[Reseña] One Punch Man

Si están al tanto con los estrenos del 2015 seguramente han oído hablar de esta serie, considerada una de las mejores (si no es que la mejor) del año, aunque en mi opinión la serie es buena pero… Tampoco tanto.

72533lSinopsis

La historia se centra en Saitama, un hombre que parece un ciudadano común y corriente, con cara de poker permanente y completamente calvo, pero este hermoso ciudadano tiene un hobby poco común: ser un superhéroe.

Un par de años atrás Saitama decide seguir su sueño de la infancia y convertirse en héroe. Después de su entrenamiento se vuelve tan poderoso que no hay enemigo que se le resista. ¿El problema? Que a todos, todos sus enemigos los derrota de un solo golpe, lo cual lo ha llevado al punto de cansarse de su pseudotrabajo. Ahora, Saitama se encuentra en una incansable búsqueda por un enemigo poderoso con el que pueda luchar a gusto.

• Capítulos: 12
  • Género: Acción, Comedia, Parodia, Sci-Fi, Seinen
  • Estudio: Madhouse
  • Director: Natsume Shingo

Ver en My AnimeList

Opinión personal

Lo que tenemos aquí es una parodia al concepto de superhéroe, la personalidad de Saitama hace que toda batalla épica se vuelva una situación ridículamente graciosa; con los primeros episodios no paré de reír ni un momento. Además, la historia se complementa con una animación increíble, un OST acertado y un opening que si bien puede no gustar al principio, luego de escucharlo unas cuantas veces es imposible saltarlo.

giphy

Saitama vs. Mosquito: Próximamente solo en cines

Para seguir con los puntos positivos, más tarde aparece Genos (mi amado genos *suspiro fangirl*) un cyborg que al ver el poder de Saitama decide convertirse en su aprendiz. La forma en que toma cada palabra que él dice como un mandato divino no tiene precio. Además, él mismo es una parodia un tanto más sutil del estereotipo de superhéroe. A diferencia de Saitama, Genos es el estereotipo de héroe guapo, cool, de ética intachable que incluso se disgusta por las alabanzas de sus fans y aún así no recuerdo una sola vez en que haya derrotado algún enemigo, o por lo menos uno importante, por no mencionar que no hace ni sudar a Saitama.

Como cabe esperar, la serie está llena de acción, en cada capítulo hay una batalla sea contra un monstruo, un ninja narcisista u otro héroes. Saitama es el principal exponente, claro, pero como sus batallas resultan altamente risibles a la vez de épicas, son compensadas con batallas menores llenas de escenas más dinámicas con otros personajes como protagonistas (aunque menos fructíferas).

Por otro lado, OPM presenta una gran gama de personajes variados y memorables, cada uno aportando un buen trecho de diversión. Odiarán a algunos y amarán a otros. No puedo decir que haya un desarrollo realmente profundo en los personajes pero la diversidad de sus diseños lo compensa.

Ahora, hay algo no necesariamente negativo pero que resulta molesto y es que los demás héroes en ningún momento reconocen los logros de Saitama y al final de la serie solo Silver Fang lo ha visto en acción. En contraste, me gustó mucho la lealtad de Genos y su fuerte convicción de que todos deberían estar agradecidos con su maestro, es bastante tierno.

Boros

Esperaba más de ti

Como ya mencioné parte de sus virtudes, es hora de los defectos. OPM empieza con capítulos dinámicos y muy graciosos, historias cortas contadas en uno o dos episodios. Este desarrollo episódico queda muy bien con el tipo de serie. El problema empieza en los últimos capítulos, el anime trata de meter jefes finales y algo de drama; lo cómico, que era lo mejor de la serie, se olvida casi por completo y Saitama aparece si acaso unos cuanto minutos. Sin embargo, hay mucha acción por parte de los otros personajes y no se puede negar que la batalla contra Boros fue muy intensa de modo que si les gusta la acción no creo que tengan problemas con el final.

En conclusión, no pondría este anime entre los mejores pero hay razones de sobra por las que vale la pena verlo. Si se anuncia una segunda temporada lo más seguro es que la vea.

Nota final: 4/5

Anuncios