[Reseña] Himouto! Umaru-chan

75086lSinopsis

Umaru es la tradicional estudiante modelo japonesa, es perfecta en todo sentido: inteligente, amable, atlética, bella, la inocencia personificada. Admirada por todos y envidiada por algunos, vive en un pequeño departamento con su hermano mayor Taihei. Sin embargo; Umaru tiene un secreto inimaginable, a penas entra a su hogar se transforma en la representación perfecta de un otaku.

Dormir, ver televisión, navegar en internet, jugar videojuegos, comer comida chatarra… Esta es la verdadera Umaru mientras que su hermano mayor es el encargado de todos los quehaceres del hogar, pagar las cuentas y arreglar los desastres de su hermana.

  • Capítulos: 12
  • Género: Comedia, Escolar, Recuentos de la vida
  • Estudio: Doga Kobo
  • Director: Oota Masahiko

Ver en MyAnimeList

Opinión personal

reviewanime_himoutoumaruchan09

Tan fina ella

De todas las comedias que he visto esta es sin duda mi favorita. El anime está repleto de situaciones divertidas, cada una más que la anterior, la excentricidad de Umaru y todo lo que hace sufrir a su hermano son hilarantes. Cada episodio está compuesto de varios capítulos del manga ya que son bastante cortos pero de alguna forma el estudio logró formar una unidad en cada capítulo y que todos los sketch (porque no sé como más llamarlos) se enfocaran, aunque sea de forma sutil, en un punto específico.

Como se puede esperar, lo que más sobresale es Umaru, es una completa friki holgazana glotona consentida, y no solo eso, también es manipuladora: sabe que es en extremo linda y no duda en usar eso a su favor cuando quiere obligar a Taihei (o a quien sea, en realidad) a cumplir sus caprichos; contrasta del todo con su hermano mayor, que es la imagen de la responsabilidad. A pesar de todo, le gusta mantener las apariencias; me encantaron especialmente las escenas donde se veía obligada a ocultar su identidad o incluso fingir ser alguien más con tal de que no la descubrieran. Llegó al punto de aparentar ser la hermana menor de Umaru cuando la encontraron en modo chibi.

tumblr_nt7058sppn1t89rpeo1_500

“Por favor, onii-chan.”

Como mencione anteriormente, Taihei es tan recto como Umaru es tan descarriada, es más, su diseño es el de típico niño bueno que pasa desapercibido. El pobre se la pasa discutiendo con su hermana e intentando (en vano) que ella se responsabilice de algo. Su relación no es de las mejores pero aún así se puede notar el amor que se tienen el uno al otro; el capítulo dedicado a él fue uno de los más tiernos.

A parte de ellos, conforme avanza la historia van apareciendo otros personajes, compañeros de clase o de trabajo de Umaru y Taihei, los cuales resultan muy interesantes y se nota el un esfuerzo por que todas sus personalidades fueran distintas, complementando a la de los principales.

La animación es regular y el OST no sobresale en absoluto, aunque tampoco es que se espere mucho de un anime como este; sin embargo, la calidad es lo suficientemente buena como para disfrutar la serie sin problemas, al fin y al cabo lo que importa es la comedia. Debo decir que me gusto mucho el opening, tiene un ritmo rápido y pegajoso pero durante un pequeño instante cambia totalmente para dar paso a un ritmo lento y con aire refinado, haciendo referencia a la dualidad de la personalidad de Umaru. Esto me recuerda que me gustó mucho el trabajo de su actora de voz (quien también canta el opening), el tono de voz de su yo pública no se parece en nada a la de su versión chibi; resulta sorprendente y divertido a la vez.

xp8dbj0

¡Oh, la ignorancia!

Me gustaría darle una nota superior pero esto es lo máximo que me permito ponerle a una serie de este tipo, a parte de que su argumento es ya de por sí bastante débil, visto objetivamente. Por último, les recomiendo ver el anime poco a poco, como máximo unos 3 capítulos cada vez, ya que con series así es fácil cansarse en algún punto, funcionan mejor para desahogarse de otros animes más profundos o tan solo para relajarse después de un día de trabajo.

Nota fina: 3/5

Dato del día

La palabra himouto (干物妹) es una variación del término himono onna (干物女) al cambiar el kanji de mujer por el de hermana menor o imouto; significa literalmente mujer de pescado seco. Es usado para denominar a las mujeres de alrededor de 30 años que, en pocas palabras, se han dado por vencidas con las relaciones amorosas por considerarlo una molestia y por lo tanto no se preocupan de su imagen personal, usan ropa holgada y cómoda, responden tarde mensajes de texto o e-mails, comen mucha comida chatarra, no les da vergüenza ir solas a un bar… Tal vez no suene tan raro aquí en occidente pero recuerden que la cultura japonesa es un tanto distinta y la imagen de la mujer es otra (solo hay que ver el significado de yamato nadeshiko), por ejemplo, no es normal que una mujer no esté casada a los 30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s